Sangrado de Implantación. Sintomas y cómo diferenciarlo de la menstruacción

Si usted está tratando de concebir un embarazo, debe estar informada de todo lo que está directa o indirectamente relacionado con el embarazo. La razón es estar preparado para cualquier evento inusual. Es por eso que hoy vamos a resolver uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres.

Si usted está tratando de quedar embarazada durante meses, probablemente no vea el día en que ocurre este tipo de sangrado, y esta es la única manera en que podemos confirmar que estamos en un estado. Por otro lado, este artículo también ayudará a disipar las dudas de aquellas que aún no están buscando un embarazo, pero que han tenido sangrado irregular. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es el sangrado de Implantación?

Es una pequeña hemorragia a corto plazo que ocurre unos pocos días después de poder concebir. Explicaremos con más detalle: La fecundación se produce cuando, tras un largo viaje, un espermatozoide ha podido penetrar en el óvulo. A partir de ese momento, el óvulo comienza a fusionarse con el material genético del espermatozoide e inicia la división celular.

Después de eso, este material genético se llama blastocisto, viaja a través de las trompas de Falopio y finalmente se asienta en el revestimiento de nuestro útero para ser llamado embrión. En este proceso de anidación del embrión, se liberan pequeñas cantidades de sangre de la pared uterina, lo que explica por qué la tinción tiene lugar unos días después de la concepción; esta tinción se denomina sangrado de implantación.

sangrado bacteria

Por supuesto, este sangrado tiene sus propias características que lo distinguen de otros tipos de sangrado, tome nota de lo siguiente para evitar confusiones:

  • Color de la hemorragia: este tipo de hemorragia es generalmente rojiza o pardusca. Dependiendo del tipo de cuerpo, puede tornarse de color rojo oscuro, pero esto es excepcional.
  • Estructura hemorrágica: Del mismo modo, la consistencia de esta hemorragia tiene una forma especial con la que se puede distinguir. Por lo general, es más ligera y delgada que otros tipos de sangrado.
  • Duración: No más de 2 días. Puede tomar un tercer día, pero no tomará más tiempo que esto. Esta es la principal característica a considerar cuando se determina si es una de estas características.

Tenga en cuenta que algunas mujeres tienden a confundir el sangrado del implante con su ciclo de ovulación mensual. Para poder diferenciarlas, el tiempo es más que importante, preste atención a lo siguiente:

El embrión tarda de 6 a 12 días en pasar a través de las trompas de Falopio e insertarse en la pared uterina. Es decir, el sangrado ocurrirá durante este intervalo de días. Ni antes ni después, podemos sufrir este tipo de sangrado. Sin embargo, algunas mujeres tienen lo que se llama implantación tardía, que ocurre cuando ha tomado el blastocisto un día o dos más para llegar a su residencia final.

¿Cuáles son los síntomas?

Como ya se puede suponer, este sangrado no se produce de forma aislada, hay una serie de síntomas que lo acompañan y que nos permiten confirmar que estamos en presencia de uno de ellos. Los más importantes son los siguientes:

 

  • Cólico: El proceso de insertar el útero en el implante del embrión puede causar calambres en las mujeres. Aunque estos calambres generalmente ocurren justo antes de que comience su período, son más ligeros y nos permiten diagnosticar el progreso de su embarazo. Si son muy fuertes, es probablemente porque tenemos un embarazo ectópico.
  • Náuseas: los olores que antes parecían comunes hoy en día le provocarán náuseas. Este síntoma comenzará unas horas después de que ocurra el sangrado. Usted necesitará estar consciente para poder relacionar los dos síntomas para diagnosticarlo.
  • Espasmos abdominales: Estos ocurren durante el sangrado. No es sólo el útero el que comienza a adaptarse a eventos futuros, sino toda la región pélvica. Por esta razón, los espasmos abdominales son comunes cuando el embrión se ha implantado en la pared uterina.
  • Síntomas comunes del embarazo: No todos los síntomas conocidos del embarazo ocurren hasta que el embrión se ha adherido. Por eso, de acuerdo con su sangrado, también sentirá mareos, fatiga, pies hinchados, vómitos, pechos hinchados, y muchos otros.

A cambio, hay que tener en cuenta que no todas las mujeres sufren este problema. Usted no puede tener esta experiencia y, por esta razón, puede tomar un poco más de tiempo descubrir que está embarazada. También debe tener en cuenta que esto puede sucederle durante su primer embarazo y no el segundo, también puede sucederle a usted de una manera diferente.

¿Cómo identificar el sangrado de implantación?

sangrado de implantación

A diferencia del sangrado menstrual, que por lo general es de color rojo brillante, el sangrado de las plantas suele ser de color rojo oscuro o marrón, o simplemente rosado.

  • El sangrado leve puede durar unas pocas horas o uno o dos días (no más de cinco). Hasta que tu período dure de tres a siete días.
  • El período puede comenzar ligeramente, pero luego aumentar el flujo, lo que no es el caso con el implante sangrante, que ocurre sólo una vez y ya no dura.
  • Cuando se produce un embarazo, la hemorragia del implante suele ir acompañada de un ligero calambre en la parte inferior del abdomen. Unos días más tarde, usted comenzará a experimentar los primeros síntomas del embarazo que serán confirmados por la prueba de embarazo.

Para salir de dudas, la manera más efectiva y rápida es hacer una prueba de embarazo, pero puede ser demasiado pronto para hacerlo. Para que el resultado sea fiable, es importante saber cuándo realizar la prueba.

Se debe realizar al menos con un día de retraso para asegurar que se detecte la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), aunque algunas pruebas afirman que la detectan tan pronto como la primera semana después de la concepción.

Si usted sospecha un embarazo y nota sangrado fuerte, dolor abdominal severo y calambres, debe consultar a su médico, ya que esto puede estar relacionado con un problema. Con éste artículo esperamos que hayamos resuelto todas las dudas que hallas podido tener con el sangrado de implantación. Hasta pronto.  

Leave a Reply