Hoy vamos a hablar de un tipo de cuna que me ha encantado para el día que esté preparada y decidida a tener bebés, estoy súper segura que éste modelo es el que tendré en un futuro. Yendo al tema, estuve mirando varios tipos de cunas y modelos por curiosidad, lo cierto es que hay una amplia variedad de cunas preciosas que hacen que la elección pueda ser difícil, para quienes os guste ir de compras imagínense, pueden volverse locos pero ninguna me ha convencido como la cuna colecho de Ikea que personalmente es la que más me ha gustado de todas por su sencillez, es bastante práctica y muy cómoda para que los padres puedan dormir lo más cerca posible de sus bebés. Es un producto que además podrás conjuntar muy fácilmente con una canastilla para bebé.
Cuna Colecho de Ikea – ¿La mejor Opción para el Bebé?
Sé que a muchos de vosotros os encanta dormir con ellos en la misma camita y estaríais así hasta que se hagan más grandecitos pero la verdad es que en algún momento sin darnos cuenta al dormir con ellos podríamos aplastarles, echarles un brazo por la cara, podrían también caerse de la cama… A ver, también sé que no se duerme igual estando con y sin bebés, los padres no dormís realmente porque estáis alerta de cualquier cosa que pueda pasar pero nunca se sabe, habrán también padres que duerman profundamente y se enteren menos o incluso nada de lo que está pasando, ¿hay de todo en todos sitios no? 😛 Si nos dormimos no podemos controlar cuán de profundo puede llegar a ser nuestro sueño por eso es una opción ideal para estar cerca de ellos.
Los primeros meses de vida es normal que duerman en nuestra misma habitación aunque no todos lo hacen así, pero debemos saber que hay un estudio en el que han demostrado que los primeros meses es esencial para los bebés porque necesitan sentir constantemente que están al lado de sus padres, la cuna colecho de Ikea es perfecta si queremos dormir con ellos y súper práctica porque en cualquier momento se despiertan para pedir comida, se ponen a llorar o se quedan un ratito despiertos, después vuelven a dormirse, así que, qué mejor forma de dormir con los bebés que usando ésta cuna en la que compartimos la misma cama para dormir y que es tan cómoda la hora de darle pecho al bebé, no hay ni que salir de la cama. También es bueno dejarlos un poco separados de nosotros porque luego se acostumbran a que los tengamos constantemente encima y luego no hay formas de dormirlos si no tienen un tipo de contacto físico, los dejamos en la cuna, que sepan que estamos cerca de ellos y así podrán dormir solitos ya que llegará el día en el que los cambiéis de habitación.
Antes de comprarla, para el que pueda y no le importe pues está claro que no necesita hacerlo pero para los que no hay que mirarlas en varios sitios porque el precio de ésta cuna generalmente es más alto que las de toda la vida pero a continuación os traigo un pequeño apaño que podéis hacer para ahorraros dinero, sólo hace falta tiempo unas pocas herramientas y tampoco es necesario ser un manitas profesional, es algo que cualquiera podemos hacer 🙂
Altermativas más baratas y de calidad similar
Si no encontramos un precio que se ajuste a nuestro bolsillo siempre podemos buscar otro tipo de cunas colecho aunque no sean las de Ikea. Amazon proporciona excelentes soluciones:
[content-egg module=Amazon template=grid]
Cuna Colecho Casera
Otra opción es hacerlo nosotros mismos. Lo que tenemos que hacer es buscar una cuna normal y corriente que se pueda adaptar a la altura de nuestra cama y si no pues también tenemos una solución. Lo que tenemos que hacer al montarla es no poner uno de los laterales, en el caso de que no encontréis medidas aptas para vuestra cama nos vamos a convertir en unos pequeños manitas porque vamos a tener que realizar unas pequeñas operaciones, éstas consisten en tomar las medidas de la altura de nuestra cama y cortar las patas de la cuna en el caso de que sea más alta que la cama o por el contrario elevarlas para que estén cama y cuna a la misma altura aunque si queda un poquito más baja que la cama tampoco pasaría nada pero lo que sí tenemos que hacer es asegurarnos de atar bien la cuna con la cama para que no pueda separarse.
No hace falta gastarse un dineral si no queremos porque con ésta opción que os he dado pues podemos hacer un buen apaño, apaño que si no sabéis por donde empezar seguro que si buscáis algún vídeo de cómo fabricar una cuna colecho de Ikea lo encontraréis, en Internet hay de todo. Si tenemos dos bebés pues podemos poner una cuna a cada lado de la cama y listo. No hay mayor relajación que dormir tan cerca como nos sea posible de nuestros bebés tanto para ellos como para nosotros, de eso no cabe duda. Si en algún momento nuestros bebés se despiertan por cualquier cosa ya sea para alimentarse, o que se quejen porque les haya subido la fiebre, o simplemente les apetezca jugar pues les tendremos ahí mismo con total tranquilidad y seguridad.
Consejos para la salud de los bebés
La cuna colecho de ikea como podéis ver es una opción ideal para dormir con los bebés pero también aconsejo que si dormís en la misma habitación puede conllevar un peligro y es que el bebé sufra el riesgo de SMSL, así que por favor, por la seguridad y salud de los peques no fuméis en el mismo habitáculo, sus pulmones no son tan grandes como los de nosotros y pueden aumentar el riesgo del SMSL, si la madre toma drogas tiene que dejarlas mientras esté lactando el bebé, que si se las deja definitivamente pues mejor, también es aconsejable que les acostemos mirando hacia arriba porque si les acostamos boca abajo pueden correr peligro, el colchón que le compréis debe ser lo suficiente duro porque por lo contrario como se den la vuelta y acaben boca abajo se les puede hundir la cara y asfixiarse. Éstas cosas pasan no es que me las haya imaginado, éstas cosas pasan y por eso tenemos que ser lo más precavidos que podamos para cuidar al máximo la salud del bebé, y la nuestra, claro.
Cunas colecho al mejor precio
Si compráis o fabricáis vuestra propia cuna colecho de Ikea dejar un comentario. Quiero ver vuestras opiniones y si es tan cómodo como lo imagino, aunque lo mismo y cuando quiera tener bebés hay cunas súper tecnológicas que con solo despertarse el bebé vienen solas hasta mi cama y no es necesario unirla a la mía jajajaja!
¡Un saludo pequeños lectores!
No Responses