Cómo Eliminar Piojos con Vinagre de Vino

Muchos padres a menudo eliminan los piojos con los conocidos champús contra piojos que contienen sustancias químicas. Muy a menudo, no logran resultados significativos, especialmente al eliminar las liendres, que son huevos que ponen los piojos adultos.

De vuelta en la escuela, los niños se encuentran abrazándose después de unos días sin verse en vacaciones, jugando, haciendo tareas o estudiando. Es el caldo de cultivo ideal para los piojos y es hora de actuar. Uno de ellos puede ser el uso de ácido acético, el ingrediente activo contenido en muchos productos farmacéuticos para matar los piojos y que forma parte de la composición del vinagre.

El vinagre puede combatir eficazmente los piojos que están bien adheridos al cabello de los niños. Este remedio natural no mata ni elimina los piojos adultos, ni las liendres, sino que elimina los huevos del pelo, ya que los piojos hembras utilizan la saliva para pegar los huevos al pelo, y esta saliva es tan potente que funciona como pegamento o cemento para asegurarse de que el huevo no se rompa antes de eclosionar.

La verdad es que la gran mayoría de los productos para el control de los piojos simplemente se deshacen de los piojos adultos (o de algunos de ellos), pero hacen poco para eliminar las liendres.

Un simple remedio casero como el vinagre puede ser de gran ayuda cuando se trata de deshacerse de las liendres……

En la última década ha habido un fuerte aumento en el número de piojos y cada año millones de niños alrededor del mundo se rascan la cabeza con ambas manos. Y la mala noticia es que estos insectos se han vuelto resistentes a la mayoría de los productos químicos y champú para piojos en muchos países occidentales.

Es por eso que cada vez más padres están buscando remedios caseros efectivos.

El vinagre de piojos es un remedio natural perfecto y se ha demostrado que funciona muy bien para ayudar a eliminar las liendres del cabello. También es muy barato y está fácilmente disponible en todas las tiendas de comestibles.

¿Por qué el vinagre elimina las liendres?

El término vinagre proviene de la antigua palabra francesa «vin aigre», que significa vino agrio. El vinagre es un producto verdaderamente natural. Cualquier bebida alcohólica, ya sea hecha de manzanas, uvas, arroz o azúcar blanca, una vez expuesta al aire, se convierte en vinagre natural.

El vinagre es un producto natural derivado de la fermentación de manzanas, uvas, arroz o azúcar cuando se expone al aire. La bacteria que convierte las manzanas en SIDA o las uvas en vino es el ácido acético, que da al vinagre su olor característico.

Pero el ácido acético también tiene propiedades antisépticas, que le permiten matar gérmenes, si se prepara en varias concentraciones. El ácido acético, en su forma pura, es muy corrosivo y puede ser peligroso porque requiere precauciones especiales. El vinagre, por otro lado, normalmente tiene una baja concentración de ácido acético, alrededor del cinco por ciento. Sin embargo, cuando se usa para remover liendres del cabello de los niños, debe ser diluido: una parte de vinagre en tres partes de agua.

El uso del vinagre para el tratamiento de las infestaciones de piojos tiene la ventaja de prevenir una nueva infestación. Después de lavar con un champú para eliminar los piojos, puede terminar el enjuague final con una solución tibia de vinagre blanco. El vinagre debe estar lo más caliente posible para aumentar su eficacia.

Luego, es muy importante pasar el peine a los dientes finos o peinar todo el cabello para deshacerse de todas las liendres. Combina todo el cabello sección por sección, tomando el tiempo para hacer las cosas bien. Es imprescindible repetir el tratamiento a los 7 días. El pelo es muy brillante, pero con un olor característico a ensalada que persiste durante todo el día. Por esta razón se recomienda el uso de lociones y liendres antipiojos que contengan este ácido acético. Tienen la ventaja de ser tan eficaces como el vinagre puro, pero tienen un olor mucho mejor si usted encuentra el olor del vinagre desagradable.

Recuerde que para evitar otra infección de piojos, la ropa usada debe lavarse y secarse a la temperatura más alta posible. Los piojos no sobreviven a más de 41°C. Y no olvides poner los peines y cepillos en agua hirviendo con un poco de vinagre durante al menos cinco minutos.

Es una bacteria siempre presente en el aire que transforma el alcohol contenido en la sidra, el vino y la cerveza en ácido acético, lo que confiere al vinagre su característico sabor ácido.
El vinagre es el producto de dos procesos bioquímicos: la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares naturales en alcohol, y la fermentación ácida, en la que los microorganismos del aire que respiramos transforman el alcohol en ácido.

Y este ácido le da al vinagre su sabor ácido, así como sus propiedades antisépticas o antibacterianas. Se puede preparar en diferentes concentraciones.

El ácido acético, en su forma pura, es muy corrosivo y puede ser peligroso porque requiere precauciones especiales.

El vinagre, por otro lado, normalmente tiene una baja concentración de ácido acético, alrededor del cinco por ciento.

El ácido acético se utiliza como disolvente, reactivo, catalizador y pesticida. Es por eso que el vinagre para piojos es efectivo, y usted puede remover las liendres con vinagre. El ácido en el vinagre disuelve el cemento que permite que las liendres se adhieran al cabello. Por esta razón, es un remedio casero eficaz para las liendres.

¿Cómo usar el vinagre para eliminar piojos?

Se recomienda el uso de vinagre en humanos para el tratamiento de la infestación por piojos y para prevenir más infestaciones.

Después de lavar con champú normal, no con champú para piojos, enjuague bien el área infestada con vinagre blanco tibio. El vinagre debe estar lo más caliente posible porque será más eficaz. Para deshacerse de todas las liendres, use un peine para piojos y peine todo el cabello sección por sección. Es mejor tomarse su tiempo y hacer las cosas bien.

Repita este tratamiento con champú regular y vinagre tibio de siete a diez días después del primer tratamiento. Si las liendres aún están presentes, enjuague de nuevo con vinagre y peine bien el cabello.

Para evitar otra infestación de piojos, lave y seque la ropa a la temperatura más alta posible. De hecho, es el calor, en lugar de jabón y agua, lo que mata a los piojos (no sobreviven a más de 41°C). También debe poner los peines y cepillos en agua hirviendo durante al menos cinco minutos.

 

Leave a Reply